Prensa

SAP TechEd Las Vegas

https://www.youtube.com/watch?v=idOLfv1HYxM

9 conclusiones clave de

SAP TechEd Las Vegas.

SAP busca simplificar el desarrollo de aplicaciones en su plataforma en la nube, al tiempo que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo el aprendizaje automático.
Por Peter Sayer

El CTO Juergen Mueller describió una serie de mejoras en la plataforma de software de la compañía en SAP TechEd Las Vegas, la primera de las tres grandes conferencias de clientes que la compañía llevará a cabo en los mismos meses.

En el corazón de muchas de estas mejoras se encuentra la Plataforma de Tecnología Empresarial de SAP, anteriormente conocida como Plataforma Digital, una colección de gestión de datos y tecnologías en la nube.

Juntas, las mejoras proporcionan una imagen de cómo SAP planea facilitar a las empresas el desarrollo de aplicaciones que vinculen sus sistemas principales de SAP entre sí y con los datos almacenados en otras plataformas.

Desde una interfaz de usuario armonizada, para ayudar con el aprendizaje automático, es probable que los siguientes nueve anuncios tengan el mayor impacto en las empresas basadas en SAP.

Armonización de la interfaz de usuario con SAP Fiori 3

SAP está haciendo hincapié en su capacidad de brindar soporte de extremo a extremo para los procesos comerciales, como el diseño para operar, la administración total de la fuerza laboral, la fuente de pago y el plomo al efectivo. Algunas de las herramientas con las que brinda ese soporte se desarrollaron internamente, pero se adquirieron otras como Concur, Gigya o Fieldglass, lo que resultó en una mezcolanza de interfaces de usuario y diseños de pantalla.

“Para el proceso de diseño para operar, experimentaría las IU de 14 sistemas diferentes”, dijo Mueller.

Eso cambiará con el lanzamiento de SAP Fiori 3, la última versión del diseño de interfaz basado en la web de la compañía. SAP Fiori 3 presentará a los usuarios un diseño armonizado y un modelo de interacción a medida que la empresa lo implemente en sus aplicaciones. La interfaz de usuario también está disponible para las empresas que desarrollan sus propias aplicaciones en SAP, ya sea que estén dirigidas a dispositivos móviles o de escritorio.

Facilitando el desarrollo con SAP Graph

En el back-end, SAP también está en el proceso de adoptar un único modelo de datos semánticos en todas sus aplicaciones, con una capa API unificada, SAP Graph , que está disponible para los clientes en una prueba beta restringida. El objetivo de SAP Graph es simplificar el desarrollo que requiere acceso a los datos de SAP.

“Puede ser utilizado por cualquier aplicación, que se ejecute en tecnología SAP o no SAP”, dijo Mueller.

Como prueba, presentó a Steve Wilson, vicepresidente de productos de Citrix, para mostrar cómo Citrix usa SAP Graph para construir micro aplicaciones en Citrix Workspace utilizando datos almacenados en una base de datos SAP.

En respuesta a una queja de un cliente en un reciente hackathon sobre la configuración de derechos de acceso para Factores de éxito al desarrollar una extensión para SAP Cloud Platform, la compañía ha simplificado su Extension Factory y Cloud SDK. Ahora debería ser tan fácil como emparejar un teléfono inteligente con un automóvil con Bluetooth, dijo Mueller.

Trayendo análisis a S / 4HANA

SAP también está acercando sus herramientas de análisis de datos a su plataforma en la nube S / 4HANA, incluido un inquilino gratuito de SAP Analytics Cloud (SAC) con cada suscripción a la nube S / 4HANA. (Los usuarios seguirán necesitando una licencia SAC completa si desean capacidades avanzadas como planificación o análisis predictivo). Esto significa que las empresas pueden crear “historias analíticas” directamente dentro de S / 4HANA usando Fiori Launchpad, evitando la necesidad de cambiar entre operaciones y análisis. herramientas.

Aprovechando el aprendizaje automático

La compañía también ha acelerado su adopción del aprendizaje automático en sus aplicaciones.

En junio de 2018, dijo Mueller, la compañía prometió construir 60 casos de aprendizaje automático en aplicaciones SAP en tres años, pero ha progresado mucho más rápido que eso. “Para finales de este año, 2019, tendremos más de 200 casos de aprendizaje automático en vivo”, dijo.

El aprendizaje automático ahora está integrado en S / 4HANA, C / 4HANA (suite de experiencia del cliente de SAP), SuccessFactors, Ariba y Concur. “Pronto será difícil encontrar una solución SAP sin el aprendizaje automático integrado, y estas 200 ni siquiera incluyen las que vienen con Qualtrics”, dijo la plataforma de comentarios de clientes que SAP adquirió el pasado diciembre de 2018, dijo Mueller.

Presentando SAP Data Intelligence

Fuera de su uso de las propias ofertas de SAP, los clientes de la compañía han tardado en crear sus propias aplicaciones de aprendizaje automático, dijo Mueller.

Para simplificar las cosas, la compañía está lanzando SAP Data Intelligence, una evolución de SAP Data Hub y SAP Machine Learning Foundation. Esto permite a los desarrolladores crear y entrenar modelos de aprendizaje automático desde una única herramienta, con acceso a un catálogo de fuentes de datos SAP y no SAP en toda la empresa. Rastrea modelos a través de su ciclo de vida completo desde el desarrollo hasta la implementación, rastreando quién hizo qué y cuándo.

Los científicos de datos deberían sentirse como en casa, dijo Mueller, porque el sistema les permite ejecutar scripts Python, trabajar en sus propios cuadernos Jupyter y usar sus marcos de aprendizaje automático favoritos, incluido TensorFlow.

Ayuda híbrida

Si bien Mueller se había centrado en el desarrollo de la nube, todas estas herramientas podrían ser utilizadas por los clientes que usan la antigua plataforma local ECC de SAP en modo híbrido con la ayuda de su Cloud Connector, dijo.

Dijo que también es posible mezclar y combinar servicios de SAP Cloud Platform con los de hiperescaladores como Microsoft Azure, y para ayudar a los clientes a descubrir cómo hacerlo de manera segura, SAP ha actualizado su arquitectura de referencia para crear aplicaciones que usan tecnología SAP en otros ‘ nubes

“Evaluamos todos los servicios de hiperescaler, y pusimos en la lista blanca los que puede usar sin temor a quedar excluido de las innovaciones de SAP, ni temor de quedar bloqueado en una oferta de hiperescala en particular”, dijo Mueller.

Mejora de la integración de Azure

Una de las arquitecturas de hiperescala que admite SAP es la Azure de Microsoft, inevitablemente, ya que ambas compañías administran sus propias finanzas ejecutando el software S / 4HANA de SAP en la infraestructura de Azure. Con el jefe de nube e inteligencia artificial de Microsoft, Scott Guthrie, Mueller habló sobre otras compañías que hacen lo mismo, incluidas Costco Wholesale, Coca-Cola y Daimler.

Microsoft y SAP están trabajando para facilitar que las empresas integren los servicios en la nube de las dos compañías, dice Guthrie. Por ejemplo, dijo, Microsoft ha empaquetado sus Servicios Cognitivos de IA de Azure, que ofrece servicios como reconocimiento de voz y texto y detección de rostros, en contenedores para que las empresas puedan integrarlos con aplicaciones en sus propias redes sin temor a que se filtren datos.

Construyendo en la cadena de bloques

Sin embargo, la última colaboración de Microsoft y SAP involucra tecnología blockchain, no AI: la cartera de aplicaciones integradas blockchain de SAP ahora puede conectarse a los servicios blockchain de Azure. La idea es ayudar a simplificar el desarrollo de aplicaciones empresariales, como la trazabilidad de materiales, la protección contra fraudes o la colaboración.

Verdadero pago por uso

La infraestructura en la nube generalmente se cobra en función del uso, pero ese no ha sido el caso para SAP Cloud Platform hasta ahora. Es cierto que ofrece un modelo basado en el consumo además de su sistema de suscripción de precio fijo, pero eso implica que los clientes se comprometan a comprar “créditos en la nube” por valor de decenas o cientos de miles de dólares con hasta un año de anticipación.

Sin embargo, el próximo mes eso está cambiando, dijo Mueller.

“Estamos anunciando la disponibilidad de un verdadero modelo de pago por uso. Estará disponible por primera vez en América del Norte, a partir de octubre, y, por supuesto, la ampliaremos el próximo año. Esto significa que tiene un modelo real de pago por uso para todas las soluciones incluidas en el Acuerdo de SAP Cloud Platform Enterprise ”, dijo.

Ese acuerdo también está cambiando en alcance para abarcar nuevos HANA, Analytics Cloud y servicios relacionados a medida que estén disponibles en general, dijo.

La aplicación de los nuevos precios basados ​​en el uso no será automática. Los CIO norteamericanos que quieran cambiar deberán contactar a su gerente de cuenta de SAP para realizar el cambio; los de otras partes del mundo tendrán que esperar.

Mueller prometió más noticias en el evento SAP TechEd el próximo mes en Barcelona.

Nota recuperada de CIO From IDG

SAP Data Innovation Tour Argentina

| Evento | No Comments
SAP Data Innovation Tour Argentina SEIDOR Analytics estuvo presente en el SAP Data Innovation Tour Argentina, el cuál se llevó a cabo el martes 15 de octubre en el Teatro Metropolitan SURA. En él, se presentaron las nuevas tecnologías disruptivas que…

SAP TechEd Las Vegas

| Prensa | No Comments
9 conclusiones clave de SAP TechEd Las Vegas. El CTO Juergen Mueller describió una serie de mejoras en la plataforma de software de la compañía en SAP TechEd Las Vegas, la primera de las tres grandes conferencias de clientes que…

SAP TechEd

| Evento | No Comments
Este año SEIDOR Analytics dijo presente en el SAP TechEd, evento realizado en Las Vegas del 24 al 27 de septiembre. Martín Lopez, nuestro Director de Producto y Soporte, viajó para participar del encuentro y seguir formándose en el campo.…
WhatsApp chat